Declaración de apoyo a la Directiva 2010/63/EU, relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos
12 abril 2016
Ayer se presentó finalmente la iniciativa europea (ECI) ciudadana «STOP VIVISECTION» que, pretende paralizar totalmente la experimentación animal en Europa. El Parlamento Europeo tiene de plazo hasta el 3 de junio para responder. La ECI se registró el 22 de junio de 2012, con la firma de 1.173.130 ciudadanos europeos, de los cuales, más de la mitad, son italianos.
http://ec.europa.eu/citizens-initiative/public/initiatives/successful/details/2012/000007/es
En España, desde la COSCE, se lanzó un documento que glosa los beneficios de la experimentación animal en Biomedicina y alerta de las consecuencias que tendría la prohibición de la experimentación animal. Podéis consultarlo aquí:
http://www.cosce.org/pdf/Documento_COSCE_Comision_Animal_Research.pdf
Por otro lado, la Universidad Miguel Hernández se ha unido recientemente a la Declaración a favor de la Directiva 2010/63/EU, relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos. Dicha declaración ha sido respaldada por numerosas entidades que podrían verse afectadas si la iniciativa europea (ECI) ciudadana «STOP VIVISECTION» prosperase: asociaciones científicas, centros de investigación, universidades, empresas, etc.
La Universidad Miguel Hernández apoya esta Declaración consciente de que anular la Directiva 2010/63/EU y prohibir la experimentación animal en Europa supondría un paso atrás tanto para el bienestar animal como para el liderazgo de la Unión Europea en la promoción de la salud humana y animal:
Actualizado (2/06/15): Statement supporting Directive 2010-63 on the protection of animals used for scientific purposes 2 June 15