Iniciativa para mostrar solidaridad con los científicos afectados en Milán

El 20 de abril 2013 al grupo de activistas de derechos de los animales invadió los laboratorios de la Universidad de Milán, sacados ilegalmente unos 100 animales y destruyeron numerosos proyectos de investigación de gran valor. El ataque fue cubierto en los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Los firmantes de esta iniciativa llaman a la solidaridad y el apoyo a los investigadores afectados y:
– Piden a la sociedad confiar en nuestros científicos y plantear cualquier preocupación sobre lo que hacen en un diálogo abierto, transparente, basado en la franqueza y respeto mutuo.
– Recurren a los medios de comunicación para ofrecer una cobertura justa, equilibrada y basada en hechos reales sobre temas de investigación biomédica, reconociendo que la ciencia es intrínsecamente compleja siendo, sin embargo, una base esencial para todas las economías basadas en el conocimiento.
– Piden a las organizaciones moderadas de bienestar animal enajenarse de cualquier acto de extremismo y usar plataformas legítimas y el diálogo individual para expresar sus legítimas preocupaciones.
– Hacen una llamada a la policía, los organismos policiales y los responsables políticos de aplicar una estrategia de «tolerancia cero» contra cualquier acto de defensa de los animales extremo.
– Piden a todas las personas preocupadas por el progreso en el área de la neurociencia a presentar propuestas en la web www.basel-declaration.org sobre cómo aliviar el daño económico de sus colegas Milán
Más información sobre esta iniciativa y como participar en: http://www.basel-declaration.org/call-for-solidarity/